domingo, 20 de enero de 2013

Vida , Amistad, Cambio

En la infancia  , la mejor etapa de la vida ,ya que vives sin preocupaciones , obligaciones y con la ignorancia y felicidad propia de un niño pequeño que no se da cuenta de lo que sucede en el mundo real de la gente adulta .
 Simplemente con cualquier cosa , un juguete se divierte y con la capacidad para hacer amigos facilmente y dar su confianza . Al cabo del tiempo , todo se pierde el niño inocente , feliz ... cambia empiezan los problemas con los amigos , a discutir con la familia o darse cuenta que no están tan unidos etc también observa a su alrededor que el mundo se desmorona violencia, hipocresia , egoísmo , pobreza ... por todas partes . Eso solo hace que esa personita se vuelva igual , un reflejo de lo que ha vivido y aprendido pero si tiene la suerte de haber nacido en un país desarrollado , en una buena familia, con unos profesores que le ayuden a desarrollarse y mejorar mentalmente , también dependiendo de los amigos elegidos , de las buenas y malas experiencias que halla vivido podrá ser un tipo de persona u otro.

Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre :  no esta todo perdido, hace falta poco para hacer palpitar ese corazón detenido.
( Elias Conetti )

Durante toda la vida necesitas a la familia , esas personas que aunque no las hallas elegido  , las quieres desde el primer momento por todo lo que hacen . Las amistades son esas personas con las que te diviertes , compartes aficiones pero algunos son mas que eso son personas de confianza con los que puedes contar para todo, lo malo es que este tipo de relaciones no abundan aunque yo si  tengo la gran suerte de presumir de ello , doy las gracias por tener algo así , alguien con quien ser totalmente yo misma , sin tapujos ni secretos

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos ; un corazón que habita en dos almas. ( Aristoteles)